LLANOS DE PEREZ, Imbert.-Moradores de la comunidad de Llanos de Pérez, Imbert, expresaron su inconformidad por la polvareda insoportable que producen los vehículos de todas clases que pasan por encima del tramo de la carretero que se hundió durante los aguaceros de noviembre y Obras Públicas solo le echo piedras y tierra.
Los habitantes de la citada comunidad expresaron que en vez de piedras y tierra debieron haberle colocado una capa asfáltica hasta que se haga el puente que el ministerio de Obras Públicas anunció que la Constructora MAR construiría cuando se interrumpió el tránsito, debido a que dicho lugar se agrietó y la superficie descendió.
El pasado sábado mujeres y niños realizaron una protesta durante la cual se demandó de manera airada, expresada con la quema de neumáticos y consignas en contra de los funcionarios del ministerio a cargo de Gonzalo Castillo y el gobierno del presidente Danilo Medina, por incumplir sus promesas.
Se pudo observar que los miles de vehículos que pasan por el gigantesco bache levantan una inmensa polvareda que se introduce en las viviendas localizadas en sus inmediaciones y el ministerio que tiene que ver con la solución definitiva de esta problemática, sigue aplicando paliativos que no eliminan su agonía.
Criticaron el hecho de que han transcurrido más de dos meses desde que reapareció este crónico problema y a pesar del largo tiempo transcurrido, los funcionarios de Obras Públicas no acaban de erogar los recursos que se requieren para ejecutar la referida obra, que desde hace muchos años está dando dolores de cabeza.
Lamentaron que el gobernador Iván Rivera y el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, no hayan sido tan incompetentes para conseguir que el gobierno disponga de los fondos que demanda la ejecución de los trabajos concluyentes del puente que se debe levantar para finiquitar la problemática que causa el río subterráneo que cruza la carretera.