Puerto Plata.- El Ministerio Público de este departamento judicial en coordinación con la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) impartió la conferencia “Cómo forjar un liderazgo transformador desde la posición de estudiante universitario”, dirigida a líderes estudiantiles.
La ponencia estuvo a cargo de la procuradora fiscal titular de Puerto Plata, magistrada Alba Núñez Pichardo, quien abordó diferentes aspectos concernientes a la formación de los líderes.
Durante su disertación, la representante del Ministerio Público se refirió a las cualidades que debe exhibir un líder, resaltando como primordial en este aspecto, el carisma y el componente humano.
Sostuvo que un líder debe cultivar cualidades humanas como la honestidad y la transparencia, y que debe ser responsable y prudente. “No puedo tener éxito en lo profesional si descuido mi vida espiritual; debo ser buena hija, hermana, esposa y madre”, señaló.
En su exposición además citó los tipos de liderazgos que surgen o se crean según las expectativas de grupos y el propio líder.
Núñez Pichardo, quien fue invitada como oradora por los directivos de la carrera de Administración de Empresas y estudiantes de la asignatura Políticas y Decisión de Personal de dicha universidad, hizo un llamado a los estudiantes a no dejarse guiar de líderes negativos que brillan por moda o tendencia en la sociedad.
Entre los presentes en la actividad, que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad UTESA en Puerto Plata, se destacan, Alberto José Severino, director de Registro; Carlos Hernández, director de la carrera de Administración de Empresas, y Ángela del Rosario, directora de la carrera Derecho, así como la profesora Jocelyn Bautista, coordinadora de la Unidad Extensión Universitaria. Asimismo, Luz Mejía, directora de la carrera de Administración de Empresas Turísticas; Patricia Mercedes, directora de la Biblioteca; la profesora Maritza de Peña y los miembros del comité estudiantil.
En el acto también habló el Lic. Carlos Hernández, quien resaltó las cualidades humanas y profesionales de la magistrada Núñez Pichardo. Dijo que en su vida personal es un ejemplo a seguir y destacó la disposición que tiene para compartir sus conocimientos.