images

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El Obispo Julio Cesar Corniel Amaro invocó  la presencia de Dios durante la rueda de prensa en la que se dio a conocer el pasado viernes el programa de eventos de las fiestas patronales San Felipe Apóstol del municipio de Puerto Plata.

“Dios, fuente de toda sabiduría y bondad evocamos tu presencia en este acto en el que damos carácter público a la programación que va a regir en las fiestas en honor al Apóstol San Felipe, patrón de esta ciudad y de esta iglesia diocesana de Puerto Plata”, señaló.

Corniel Amaro dijo: “Invocamos la bendición divina y ponemos este programa, a estas fiestas, al pueblo puertoplateños y todos nuestros anhelos y deseos en las manos del Señor para que la alegría que inundó a Felipe cuando fue invitado por Jesús a seguirle, se haga presente nuevamente”.

El prelado católico recordó que el patrón de Puerto Plata fue testigo de muchos momentos importantes del Ministerio de Jesús y él transmitió a los demás ese gozo y esa alegría que sentía por la misión que cumplía.

“Por eso, al iniciar estas fiestas en honor al apóstol San Felipe, invitamos a la vez al pueblo a unirse y celebrar con alegría las fiestas en honor al patrón de esta ciudad y de esta diócesis de Puerto Plata”, exhortó el religioso.

Solicitó al Señor que bendiga a todos los que hacen posible la realización de este novenario que va a tener la presidencia cada día de obispos que vendrán de sus sedes a unirse a este pueblo a celebrar sus fiestas.

Bendijo a los distintos artistas que “vendrán a traernos su talento para alegrarnos y celebrar. Ponemos en las manos del Señor estas fiestas para que den frutos abundantes de crecimiento, de fe, de recreación sana para que sean compartidos por todos los sectores de nuestro Puerto Plata y nuestros visitantes”.

 

“Dios bendiga este acto, Dios bendiga a todos los que tienen parte en la realización de estas fiestas y que esa bendición llegue a todos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santos. Amén”, solicitó monseñor Julio Cesar Corniel Amaro.