MAIMON, PUERTO PLATA.-El padre Tony Bonilla informó que la demanda más sentida que está pendiente de solución es el puente de Los Caños de Maimón, cuya terminación está paralizada desde hace más de 15 años, sin que haya valido la enorme cantidad de reclamos y acciones que ha llevado a cabo la comunidad sin que se le preste atención.
El religioso denunció que el principal impedimento que existe para la terminación de dicho puente en su gran altura, ya que se iba a colocar en otra comunidad que no es Maimón, pero se le aplicó el mismo diseño y ha quedado muy alto.
“Me han dicho que para terminar esa obra será necesario bajar el puente, porque si no se hace el relleno del aproche del lado Este será necesario extenderlo hasta la autopista, lo que afectaría el liceo y un grupo de viviendas”, indicó Bonilla.
El cura párroco expresó al ser cuestionado en el programa “Todo Incluido”, que recientemente conversó con el viceministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, quien le prometió que en los próximos días realizará una visita a Maimón para ver qué se puede hacer.
Señaló que todo luce indicar que la solución será desmontar el puente, bajar las bases para montarlo de nuevo a un nivel más bajo para que el material a colocar en el mencionado aproche sea menor que el que se requiere en la actualidad.
DENUNCIA QUE FALTA DE ALCANTARILLAS IMPIDE TERMINACION DE ASFALTADO
El sacerdote católico declaró, por otro lado, que la falta de alcantarillas en algunos lugares de Maimón Centro está obstaculizando el avance de la pavimentación de las calles del distrito municipal de Maimón, el cual es ejecutado por la compañía CONDA.
Bonilla explicó que la comunidad ti9enen un nivel freático superficial y se está trabajando en la colocación de las alcantarillas que se requieren en algunos puntos para completar la labor de asfaltado de la calle que sale en las inmediaciones del puente.
DEMANDA CONSTRUCCION DE NUEVO CUARTEL PARA LA POLICIA DE MAIMON
Demandó la construcción de un cuartel para alojar a la Policía Nacional, ya que los tres agentes que presentan servicio en Maimón están ubicados en un contenedor que le sirve de sede y dormitorio y está alejado de Maimón centro, al otro lado de la carretera.
“Si la gente tiene necesidad de un requerimiento a la Policía Nacional tiene que ir fuera de la comunidad y cruzar la carretera que ahora mismo está en condiciones peligrosa, ya que está sometida a un proceso de construcción que ahora está avanzando”, indicó.