333599141_1632242993891204_8899080766467722850_nPUERTO PLATA.-El precandidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción número uno, pastor evangélico Fernando Almonte, declaró que en caso de ganar una curul de la Cámara de Diputados sometería varios proyectos de leyes que cambiarán la vida a los dominicanos.
El también abogado y periodista especificó al hablar en el lanzamiento de la precandidatura a alcalde del ex diputado Javier Clark el pasado domingo en Alquileres F. John que las iniciativas que presentaría estarán dirigidas a modificar la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, la Ley 379 que regula el Sistema de Pensiones Públicas.
Otro anteproyecto de ley que tiene en carpeta para someterlo, tiene que ver con la asignación de un subsidio a las madres solteras para que no tengan que verse forzadas a salir a trabajar y dejar sus hijos solos o al cuidado de familiares, vecinos u otras personas.
Otras iniciativas que Almonte informó que se propone motorizar como congresista es la del primer empleo para jóvenes, a los que también se les otorgarán becas de estudios en diversos niveles y la que ordenará dotar todos los hospitales del país de unidades psiquiátricas.
También anunció que una vez investido como legislador el 16 de agosto del 2024 presentará a través del hemiciclo en el ejercerá sus funciones como diputado buscará la creación de una ley que grave con un porcentaje las entradas que el turismo genere al fisco para destinarlo a la construcción de obras en los destinos turísticos, incluyendo a Puerto Plata.
Otro proyecto que introducirá es uno que buscará que se modifique la Ley 66-97 para que el sector educativo sea de mayor calidad y más competitivo y que los profesores sean pensionados con pensiones después de 25 años de servicio ininterrumpidos.