PUERTO PLATA.-El parque vehicular del Ayuntamiento local ha sido sensiblemente debido a su uso intensivo a que se le somete y al pésimo estado de la única vía de acceso al vertedero a cielo abierto de la comunidad de Maggiolo.
La denuncia la hizo el Alcalde Walter Musa al momento de solicitar transferir fondos de una cuenta a otra para comprar un camión de medio uso y cuatro motores nuevos para poner en funcionamiento a igual número de camiones, cuyos motores se fundieron.
El Ejecutivo Municipal dijo que debido a las pésimas condiciones de la entrada al depósito de basura municipal los camiones han venido sufriendo serios desperfectos, lo que está provocando una alta inversión en la compra de piezas, gomas y lubricantes.
Dio a conocer a los ediles que ocho camiones están parados en el taller del Cabildo en Muñoz, de los cuales cuatro tienen sus motores fundidos, lo que obliga a comprarlos, lo que representará, junto con la compra del camión de medio uso, la utilización de una parte de los RD$6.0 presupuestados para la compra de un camión nuevo.
Refirió que debido a que los ayuntamientos solo están recibiendo un 2 por ciento de la Tesorería Nacional del 10% que les corresponde, están atravesando por una situación financiera bastante apretada.
A pesar de esa situación de constreñimiento muchos ayuntamientos están utilizando los recursos de inversión para otros gastos no previstos por la Ley 176-07, práctica en la que no ha incurrido el Cabildo de Puerto Plata.