jose natalio redondo1Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente de la Asociación de Hoteles del Norte, José Natalio Redondo, declaró que aunque  el sector turístico local está contento con las obras que ha realizado el gobierno para enfrentar los daños causados por las lluvias de final del pasado año, hay que acelerar la terminación en este año 2017 de la carretera Puerto Plata-Navarrete.

“Claro que estamos conforme con lo que han hecho el presidente Danilo Medina y los titulares de los ministerio de Obras Públicas y Turismo, pero hay cosas que hay que acelerar como se hizo con el puente sobre el río Bajabonico”, puntualizó el dirigente empresarial turístico al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”, por Musa Visión, canal 10.

En ese sentido, reiteró que “nosotros pasemos de este año sin que la carretera Puerto Plata Navarrete esté lista. Si nosotros en diciembre no tenemos esa carretera lista y el problema del vertedero resuelto, que es una vergüenza que tenemos aquí en Puerto Plata, nosotros tenemos que pararnos ahí y no dejar que nadie entre”.

“Si tenemos que llevarnos a todos los políticos del medio,  sea quien sea, tendremos que hacerlo, porque ya esto es vergonzoso y no tiene ninguna explicación que eso no se haya resuelto, a no ser por el hecho de que el puertoplateño ha sido muy tranquilo y tolerante y no reclama con la contundencia que tiene que hacerlo”, subrayó.

El también profesional y empresario del sector salud  reiteró que la pasividad del gobierno para resolver la problemática del vertedero a cielo abierto de Maggiolo, es el conocimiento de las autoridades que los puertoplateños hemos sido siempre tranquilos al demandar la solución de los problemas que afectan a la comunidad.

“Lo que está pasando ahora es que el gobierno está presionando para que se rompa esa tranquilidad, buscándole la quinta pata al gato. Yo creo que ya es suficiente ya. Si vuelve a pararse el trabajo de la carretera y se demora mucho tiempo la solución del vertedero, vamos a caerle arriba con todos los cañones”, advirtió.