DSC_0209Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente de la Organización de Turoperadores de Turismo Receptivo (OPETUR), Michel Musa, se unió a los sectores que demandan la terminación de los trabajos de la carretera Puerto Plata-Navarrete, los que denunció se han retrasado por la falta de pago de las cubicaciones.

Musa dijo al ser entrevistado el pasado domingo en el programa “Sin Límites” que se transmite de 8:00 a 10:00 de la mañana por Musa Visión, canal 10, que las obras avanzan o no, dependiendo de la voluntad política de los gobernantes de turno, que asignan los recursos de manera discrecional.

El principal dirigente de OPETUR que “cuando a los que mandan les da la gana, las cosas se hacen, pero la no terminación de la citada vía, aparte de que no ha habido voluntad, tampoco hay efectivo para el pago de las cubicaciones y muy pocos ingenieros pueden embarcarse en terminar una obra tan costosa buscando dinero prestado.

“Ningún constructor se va a chupar esa carretera sin dinero. La carretera se para de manera frecuente porque el gobierno no paga las cubicaciones y por ese motivo no han podido terminar el pedacito Maimón-Puerto Plata, que un tramo corto”, apuntó.

Le pidió a “mi hermano Julio Almonte que se deje de estar dando fecha de terminación de ese trayecto, que da pena y vergüenza que continúe publicando que se está trabajando, cuando a eso no se le está poniendo ni la mano. Van a esperar que continúe matándose gente ahí”, recomendó.

El también dirigente del Cluster Turístico y de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia reiteró su pedimento de que “no continúen promocionando cosas que no se están haciendo. Propuso que no comiencen otras obras mientras dejan paralizadas otras, como es el caso de la carretera Puerto Plata-Navarrete”.