10513348_10152529892498774_4775376189792489391_n

Lic. Scarlet Gilbert

En los últimos tiempos es mucho lo que vemos y leemos en las redes, herramienta que en lo particular, adoro. Pero también en los últimos días hemos visto un incremento de ataques negativos hacia nuestra amada ciudad y a ciertos sectores, cosa que también en lo particular DETESTO.


PUERTO PLATA no es secreto que experimenta hace años una especie de LETARGO, estado que todos tenemos claro fue provocado, provocado por sectores que solo buscaban sus intereses particulares y que muchos integrantes de esos círculos siguen aun involucrados en el trabajo que se hace día a día para el renacer de nuestro pueblo y continúan ahí, no precisamente con el profundo deseo de que volvamos a brillar como ciudad y como polo turístico, sino con el imperante y cruel deseo de cuidar y poner a crecer sus intereses individuales, sin importarle los mas pequeños y el interés general. (POLÍTICOS, EMPRESARIOS, CÍRCULOS DE CIUDADANOS, INSTITUCIONES, ETC.)

Dicen: «Caras vemos, corazones no sabemos» y cada día cuando me entero de esos corazones crueles y negros que andan por ahí con el descrédito a PUERTO PLATA que se creen amos y señores y dueños de su supuesta verdad, entonces es cuando alimento mi posición como ciudadana y ustedes se preguntaran cual es esa posición??

Yo, como todos he tenido mi derecho al voto, escogiendo representantes indignos e incapaces, tanto como para la República, como para mi ciudad, políticos indolentes que no les importa la situación que vivimos. Pero como corrijo eso de ahora en adelante??, claro que seguiré votando, pero lo haré por nuevas alternativas y con mucho cuidado, siempre alerta, porque detrás de muchas caras nuevas están esos turpenes que continúan ahí preparando otras personas para ellos poder seguir devorando el pastel y adueñándose de lo que en parte nos corresponde y que tanto carecemos. POLÍTICOS HIPÓCRITAS E INSENSIBLES.

Otro punto es la parte empresarial de nuestra ciudad (TURÍSTICA Y NO TURÍSTICA) que han sido creo hasta los mas culpables de situaciones provocadas, solo porque proyectos o decisiones para el bien común a ellos no les conviene, hacen un esfuerzo sobrenatural para que nada positivo suceda a favor de la ciudad. Claro, dentro de ese sector hay personas con buenas intenciones y que su deseo es que también el pastel se reparta entre todos. (AL GRUPO DE LAS BUENAS INTENCIONES LES HACE FALTA EMPANTALONARSE PORQUE POR ESTAR DE BUENA GENTE SE DEJAN COGER VENTAJA DEL GRUPO EGOÍSTA E HIPÓCRITA).

Yo como ciudadana estoy clara y no me dejo utilizar de ciertas PERSONAS Y CÍRCULOS en las redes que según ellos defienden a Puerto Plata y no se dan cuenta que solo provocan que nos hundamos mas y mas, y como digo siempre, mucho mas pena me da ver como otros ciudadanos se dejan manipular y creen sin primero estar seguros de que estos supuestos defensores estén hablando la verdad, y puede que si la estén diciendo, pero como me prueban que detrás de su verdad y tan marcada defensa desacreditadora, no hay intereses también individuales. (HAY MUCHAS FORMAS DE PELEAR NUESTROS DERECHOS, DE DESENMASCARAR LOS CORRUPTOS Y APORTAR COMO CIUDADANOS.)

Es bueno como ciudadanos que se dediquen a conocer el rol de esas INSTITUCIONES que han surgido para realizar un trabajo en beneficio de todos y aprendamos que las cosas no son de la noche a la mañana, que esas instituciones no están para resolver nuestros problemas, sino para ayudarnos paso a paso, etapa por etapa a educarnos, a reivindicarnos, a organizarnos, a concienciarnos.

Vamos a darnos la oportunidad de conocer su trabajo, uniéndonos a ellos, acercándonos y preguntando para estar claros y no creer solo en lo que leemos o en lo que nos parece, porque detrás de todo eso que se dice de esas instituciones les aseguro pero muy, que hay grandes intereses.

Yo amo mi pueblo y quizás para muchos es cursi y para otros estúpido lo que escribo, pero les aseguro que me sale del corazón y no lo hago con el típico chisme o polémica que existe en los últimos días, NO, para nada, lo estoy haciendo con el deseo de que ustedes se animen a conocer quien es quien, para que así sepan en quien creer, lo hago con el deseo de que como ciudadanos meditemos sobre la conveniencia de nuestro derecho al voto para la próxima.

Lo hago para que no nos dejemos seguir engañando y podamos de una vez y por todas levantar cabeza y salir de este letargo, lo hago para que no sigan catalogando como la ciudad mas chismosa de la República, como la menos unida, lo hago con el deseo de que nos unamos para el bien común y que estemos alerta.

Amigos no se dejen engañar, primero indaguen, averigüen y verán cuantos Santos y altares se les caen.