PP CITY

soypueblord.blogspot.com

Puerto Plata ha sido bendecida por el creador. Ningún pueblo o provincia del país ha sido favorecida por la naturaleza como la nuestra. Bastaría una mirada al sur para quedarse impactado con la imponente loma Isabel de Torres, o echar una mirada al norte y encontrarse con un hermoso mar azul, de ahí en adelante todo es belleza la que por cierto, no ha sido hecha por el hombre.

En conclusión, de lo que se trata es que Dios ha puesto y a quien le ha faltado poner su granito de arena es al hombre. Y es que no todo puede ser perfecto, es cierto,  pero acaso habrá imaginado alguna vez lo que sería de Puerto Plata si hubiese contado con buenos puertoplateños? Que es lo mismo decir, autoridades responsables e identificadas con su lar.

Es tanta la mala suerte que hemos tenido en ese sentido que incluso, aun cuando hemos tenido hombres que han realizado grandes aportes, los de ahora pretenden borrar los mismos. Es el caso del General Gregorio Luperón quien de forma magistral y genial reconstruyó la Ciudadela San Felipe y las actuales autoridades contando con el apoyo de «puertoplateños» pretenden minimizar tan magna obra, a su máxima expresión.

Por qué el afán de construir un Anfiteatro precisamente en la Puntilla, dentro de todo lo que conforma la Ciudadela. Por qué tapar, cubrir el rostro de la Fortaleza, la obra más emblemática, lo que constituye el más importante símbolo de nuestra historia, de lo que somos. Por qué apostar con borrar nuestra historia.

Es obvio que la mano amiga del Ministro de Turismo, quien esta optando por ser el candidato presidencial por su partido PLD, ha hecho posible que el proyecto del Anfiteatro parezca una inversion necesaria para relanzar al empobrecido pueblo, cuando de lo que se trata es de todo lo contrario.  Por supuesto, el Presidente Danilo Medina no debe estar enterado del mal que se le pretende hacer a la historia, cultura e identidad de la provincia por donde empezo todo.

A pesar de todo lo que nos ha dado Dios, observando todo lo que nos ha tocado con los que ostentan el poder, no nos queda otra cosa que preguntarnos, que mal estará pagando Puerto Plata?

Esperemos que algún día tomemos conciencia de nuestra realidad para el beneficio de esta Puerto Plata de Dios.