PUERTO PLATA.-La regidora y precandidata a alcaldesa por el PLD en Sosúa, Odris Almonte, afirmó que el puente de Cangrejos es un hoyo negro cada vez más grande que causa estragos a la economía local.
Denunció que las dos compañías contratadas para ejecutar la obra han salido huyendo debido a que el ministerio de Obras Públicas no resuelve los problemas que impiden que los trabajos avancen.
Destacó que ha sido la única Regidora que ha salido a reclamar la terminación del puente, ya que la carretera alterna cada vez que llueve o se presentan otros inconvenientes el tránsito se paraliza durante horas.
Almonte dijo en el programa “Todo Incluido” que esa situación paraliza el turismo de manera parcial y afecta las actividades comerciales y económicas, las cuales se ven paralizadas casi por completo.
Denunció que desde que se desmontó el puente hace casi catorce meses se ha hecho muy poca cosa, por lo que demanda de las autoridades que traten con responsabilidad ese problema y lo resuelvan.
Por otro lado, respaldó la lucha de los playeros de la playa de Sosúa, los cuales deben ser ubicados en los cubículos que se ha prometido construir en las tres plazas que Turismo les prometió.
Odris reveló en el programa vespertino “Todo Incluido” que emite el canal 10 de Musa Visión que los negocios que operan en la playa generan más de 300 empleos directos y más de 1,500 indirectos.
Criticó que el alcalde Willy Olivense (El Chamo) no haya puesto en vigencia la ordenanza que se probó en la pasada gestión, la que validó el concejo de regidores actual para mover los bares de la calle Pedro Clisante y otras calles.
En otro tenor, Almonte denunció que el vertedero es un verdadero dolor de cabeza de muchos años que el Chamo utilizó en su campaña contra Iliana Neumann y luego de llegar a la Alcaldía no ha hecho nada.
Criticó el hecho de que de manera irresponsable el Alcalde acusa a la oposición de prender fuego al vertedero con el objetivo de dañar su imagen, cuando en realidad ha sido él que ha fracasado por no resolver ese problema.