PUERTO PLATA.-El doctor Waddi Musa, director provincial de Salud Pública, se reunió en la mañana del lunes con el alcalde Walter Musa, con regidores y oficiales de la Base Aérea con los que acordó una serie de acciones para combatir con mayor eficacia el COVID 19 en el municipio de Puerto Plata.
Durante la reunión realizada en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon, el presentante local de Salud
Pública les habló de la aparición y evolución del COVID 19 y su capacidad letal.
Musa solicitó al Cabildo dotar a los trabajadores del equipo de protección que requieran, higienizar y descontaminar los camiones recolectores y que objetos que usuarios se llevan a la boca sean echado aparte de los demás desperdicios.
Asimismo, ordenar la confección de ataúdes de cartón o de madera de pino y hacer fosas para sepultar los cadáveres de las personas que fallezcan a causa del coronavirus.
También recomendó que no se utilicen para movilizar hacia el cementerio las unidades del 911, que solo deben ser usados para trasladar a centros asistenciales a enfermos afectados de enfermedades distintas al COVID 19.
En ese sentido, recomendó al Ayuntamiento adquirir camionetas para movilizar cuerpos sin vidas al camposanto y entrenar un personal y dotarlo del equipo necesario para que cumplan esa tarea sin contaminarse.
A la reunión asistieron el presidente del Concejo de Regidores, José Ramón Durán y los ediles Emil Duran, Franklin Reyes, Rafael Palin Plá y Rafelo Almonte, así como los coroneles Jacobo Cordones y Martínez Cruz, subjefe de la Base Aérea de Puerto Plata.