SANTO DOMINGO.- La provincia de Santiago tiene una prevalencia de 18.9 por ciento de sífilis, la más alta del país, seguida de Santo Domingo, con 13.9 por ciento, y de Puerto Plata, con más de 10 por ciento, reveló el director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero.
Terrero inauguró el taller “VIH y Políticas de Protección Social”, junto al licenciado Ramón Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, dirigido a comunicadores de Santiago.
El funcionario también informó que la prevalencia más alta de sífilis en trabajadoras sexuales se registra en Puerto Plata, con 12.1 por ciento, seguida de Santo Domingo, con 12 por ciento, y de Santiago con 8.9 por ciento.
“Esos indicadores –añadió- plantean cada día grandes retos al sistema de salud, así como estrategias eficaces e innovadoras para enfrentarlos”.
El director del CONAVIHSIDA pidió a los comunicadores del país integrarse, desde sus diferentes medios, a los esfuerzos por mejorar los indicadores, tanto en las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), como en VIH y Sida.