362276753_6349788858423480_4222802114730448554_nPUERTO PLATA.-El presidente de la Liga de Béisbol de Desarrollo, Sixto Peralta, reveló que  los terrenos ocupados por particulares en la parte exterior de los jardines del estadio José Briceño serán recuperados por el Estado, empleado para destinarlo a un parque temático.

Peralta informó que esa acción necesaria la recuperar dichos terrenos ha sido postergada para la tercera etapa de la remodelación de esa instalación que se realiza en la actualidad con una inversión inicial de RD$158.0 millones.

El ex presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta provincia dijo que ya se hizo la evaluación y un levantamiento de lo que ha de hacerse con las personas que están detentando un terreno que era ajeno.

“Digo que era ajeno, porque ahora algunos salen con títulos que no se sabe cómo los obtuvieron”, apostilló Peralta al ser entrevistado por Manuel Gilbert y Hugo Gómez en “Todo Incluido” que se transmite por el canal 10 de Musa Visión.

Expresó, sin embargo, que “como vivimos en un sistema democrático de derecho donde se respeta el derecho de propiedad privada, el gobierno hará lo que corresponda en término legal para recuperar esos terrenos que forman parte de la planificación de ese inmueble completo”.

Favorece que se lleve a cabo una acción legal para recuperar todo lo que fue del estadio José Briceño, porque existe el propósito que ese lugar sea convertido en un parque temático, no solo para jugar béisbol, sino para otras actividades lúdicas.

“Será un parque temático alrededor del béisbol y en torno a el imaginario de los habitantes del Caribe, relacionado con los piratas y otros elementos que serán un gran atractivo para el turismo hotelero y de cruceros, que es de interés del Estado dominican”, remarcó.

Reiteró “su firme creencia de que el Estado ha de hacer y lo que corresponda, ya que nosotros no podemos hacer nada como promotores de este esfuerzo, pero el gobierno si está interesado si puede recuperar los terrenos que hoy están en manos de particulares”.