sosua1Manuel Gilbert

SOSUA, Puerto Plata.-El hotelero Humberto Pichardo demandó la terminación del sendero turístico de Charamicos, la organización de la playa, la eliminación de la prostitución y más seguridad.

Pichardo reveló que conversó con la alcaldesa Ilana Neumann para que esa obra fuera terminada en diciembre, pero los trabajos se ejecutan con lentitud.

“Conversé con la alcaldesa para ver de qué forma no pasara de navidad, pero lo veo un poco lento, porque parece que será terminado entre abril y mayo”, indicó.

Manifestó que el sendero turístico va a mejorar la entrada al municipio de Sosúa y si lo iluminan y lo adecuan bien será un gran atractivo.

Informó que esa vía tendrá un área para caminar, otro para bicicletas, tal vez se haga un parque, un espacio para hacer ejercicios.

“De verdad que podría ser muy bonito, de mucho beneficio y de gran atractivo para el que venga a hacer turismo”, destacó.

Sostuvo que en el manejo del tema del reordenamiento de la playa hay tantas opiniones y tantos intereses, que creo que está estancado.

Afirmó que el desarrollo del proyecto de la playa y sacar la prostitución en la calle Pedro Clisante, son vitales para el éxito total del destino turístico de Sosúa.

“Tendrían un turismo más exitoso, porque Sosúa tiene mucho que ofrecer, ya que tiene deportes, gastronomía, bares, vida nocturna y una playa envidiable”, subrayó.

Insistió que lo que falta es organizar todo lo referente a la prostitución en la calle Pedro Clisante, la organización de la playa y trabajar un poco más la seguridad.

En cuanto al tema seguridad, expuso que aunque hay una mayor presencia policial, hay que seguir trabajándolo, porque hay niños y jóvenes delinquiendo.