MAIMÓN, Puerto Plata. Cientos de taxistas turísticos de esta provincia se manifestaron este martes para exigir de las autoridades el traslado del vertedero que opera en la comunidad de Maggiolo, así como la agilización de los trabajos de la carretera que une esta localidad con Puerto Plata, y la terminación de la segunda etapa del Centro Histórico de Puerto Plata.
Los trabajadores del volante parqueando sus unidades en la entrada de la terminal de cruceros Amber Cove, ubicada en este distrito municipal.
Guillermo Vásquez (El Chino) y Roberto Santiago, voceros de los taxistas, denunciaron que el vertedero municipal constituye una “vergüenza” para el turismo de este importante destino de la costa Norte del país.
Aseguraron que ese depósito de basura contamina cualquier deseo que tenga una persona de vacacionar en hoteles ubicados en la zona oeste de esta demarcación, los cuales están enclavados en los resort del distrito de Maimón, Cofresí y Costambar.
Revelaron que una gran cantidad de cruceristas, que han regresado para disfrutar de la belleza de este destino, les han manifestado que no lo crucen cerca del vertedero “porque presenta un feo aspecto”.
Además de los taxistas, representantes de diferentes asociaciones hoteleras, instituciones, empresas vinculadas al turismo, incluyendo autoridades de este municipio, demandan de modo insistente que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ayude a eliminar este vertedero de desechos sólidos que opera a “cielo abierto” en la comunidad de Maggiolo.
Por otro lado, los taxistas afirmaron que los trabajos de reconstrucción de la carretera Maimón-Puerto Plata iniciaron hace dos años cuando la empresa Carnival Corporation comenzó a operar la terminal marítima, pero hasta el momento no presentan avances positivos.
Recordaron a las autoridades de turismo que comenzaron a dar servicios con 250 de sus miembros, pero que ahora apenas están trabajando unos 60 taxistas debido a las malas condiciones que presenta esta vía que llega directamente a la terminal de cruceros de aquí.
Los manifestantes, que pertenecen a las cinco entidades del transporte de esta región, amenazaron con retirar sus unidades para no ofrecer sus servicios a la empresa Carnival Corporation, propietaria de la terminal de cruceros Amber Cove, la cual trae semanalmente a la llamada Novia del Atlántico modernos trasatlánticos con miles de turistas.