El Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP) de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) lanzó este martes sus operaciones en Puerto Plata, primera provincia que marca el inicio del plan de expansión en el territorio nacional de este centro de estudios, hasta ahora con sede en Santo Domingo y Santiago.
La llegada del TEP a Puerto Plata responde a los planes de desarrollo de turismo sostenible e inclusivo para las pequeñas y medianas empresas locales, sobre los grandes proyectos de inversión que existen en la zona, como la creciente industria de cruceros, las inversiones del Gobierno y sector privado en el centro histórico de Puerto Plata, y el plan maestro de Punta Bergantín, que se enfocará en el desarrollo hotelero, inmobiliario y cinematográfico de la zona norte del país.
Los programas formativos del TEP responden a necesidades del mercado laboral actual, tales como carreras técnico superior, el aprendizaje permanente, opciones menos costosas, manteniendo la calidad, con ciclos educativos más cortos. La idea con Puerto Plata es continuar expandiendo la oferta con distintos programas educativos, incluidos técnicos superior.
En el acto, la presidenta de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Mileyka Brugal, dio las gracias a PUCMM por tomar la decisión de trabajar con y desde la comunidad puertoplateña el fortalecimiento de la educación superior, “sobre todo en un momento en que la provincia vive el entusiasmo de nuestra pujante industria de crucero y las expectativas de desarrollo de importantes iniciativas empresariales”. El lanzamiento de estos programas en la ciudad de Puerto Plata reafirma el compromiso del TEP de la PUCMM con la educación de calidad a nivel naciona