PUERTO PLATA.- ni una sola habitación hotelera cerró su puerta y ningún turista extranjero cancelo su reservación por efecto de las lluvias ocurridas en esta provincia.
El flujo turístico nacional hacia el destino Puerto Plata cayó en un 100% a causa del mal tiempo que se registró en esta provincia en las últimas dos semanas.
La información en ese sentido fue ofrecida por el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (Ashonorte), doctor José Natalio Redondo Galán.
Redondo Galán afirmó, sin embargo, que “Ningún hotel fue afectado por las lluvias. No ha habido ningún efecto negativo en una instalación hotelera. Todos los hoteles han permanecido abiertos y no se han cancelado reservaciones.
Aseguró que los turistas extranjeros han seguido arribando por la vía aérea a través del aeropuerto Gregorio Luperón que solo fue afectado por tres horas por el desbordamiento de una cañada.
Aseveró que “los recursos humanos del sector hotelero asistieron siempre a sus trabajos, determinando que no hubiera ausentismo laboral”.
“Qué es lo que nos ha afectado y nos seguirá afectando, probablemente, por dos o tres semanas más, será el mercado local, que acostumbra venir, básicamente, del Cibao y Santo Domingo también está afectado al igual que nosotros”, señaló.
En ese sentido, indicó que el mercado local se resentirá, porque “Santiago, La Vega, Bonao, San Francisco, Espaillat y otras provincias están igual que nosotros y a parte de eso se añade el problema del mal estado de las vías de comunicación”.
Tenemos que trabajar intensamente unidos a las autoridades, las juntas de vecinos y las demás organizaciones sociales. Declaró que tiene fe en que esta situación se va a superar en poco tiempo y todo volverá a la normalidad.