02-02-17-07-15-8384114Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El presidente de LA Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), doctor Yanko Souffront, afirmó que nunca quiso tener un conflicto con los moradores de los alrededores Cuartel de los Bomberos Municipales, sino que siempre ha propiciado que el carnaval se celebre de manera positiva y en armonía con todo el mundo.

Souffront dijo que para contribuir al movimiento vehicular, debido a los trabajos que realiza la constructora Global en el centro histórico de la ciudad de Puerto Plata, en vez de cerrar el tránsito por le malecón en horas de la mañana se comenzó a limitar el paso de vehículos a partir de la 1:00 de la tarde.

El principal dirigente de UCAPPLATA informó que para facilitar el traslado de los turistas le mostraron al viceministro de Turismo, Julio Almonte, las medidas que se habían adoptado para que las tarimas no obstaculizaran el paso de los autobuses ni de los otros tipos de vehículos que transportan los cruceristas ni los turistas que se hospedan en los hoteles.

Agradeció infinitamente a todos los regidores y al alcalde Walter Musa por haberle respaldado en el diferendo que se suscitó con residentes en el entorno de la casa bomberil y por haber apoyado que el carnaval se continuará llevando a cabo  en el tramo del malecón comprendido entre las calles Separación y Padre Castellanos.

Destacó que los ediles apoyaron unánimemente que el carnaval continuará realizándose en el mismo lugar, luego de que se realizara una reunión  en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon en la que participaron el viceministro de Turismo, Julio Almonte, representantes de touroperadores y taxistas y de UCAPPLATA.

“El carnaval no es de Yanko Souffront, ni siquiera de UCAPPLATA, sino de todo el pueblo de Puerto Plata y de los numerosos turistas que nos visitan, por lo que todos debemos apoyar una actividad que es sana y gratuita que se puede venir a disfrutar en familia”, manifestó el conocido galeno.

Proclamó que “nosotros no queremos molestar ni tener ningún conflicto con nadie; en cualquier parte del malecón que se realice el carnaval siempre habrá personas que se molestará, pero yo les pido a todos que nos sacrifiquemos por un día, para de ese modo contribuir al fortalecimiento del carnaval”.

En cuanto a la seguridad, afirmó que ese tema está asegurado con la Policías Nacional, Turística, Municipal, la AMET, la Base Aérea y la seguridad privada. Asimismo, se desplazó la tarima principal, ocupando solo carril y medio y dejando dos carriles y medio para la circulación vehicular más holgada.