10552528_10152358500309620_6433253595878346591_nEl sábado pasado, en la Sociedad Renovación, se produjo un dialogo de corazón a corazón con la congresista, Minou Tavares Mirabal, con un grupo de puertoplatenos, en la búsqueda de un propósito común, contribuir al cambio político y de rumbo del país.

Un dialogo es una conversación motivada por una búsqueda de entendimiento, en realidad no era un debate de ideas, sino conocer los puntos de vista de otras personas y en particular escuchar las opiniones de Minou, de una dirigente política, que acaba de salir de esa inmundicia mafiosa llamada PLD.

De dicho pantano, surgió Minou, como una flor de loto, irradiando belleza y expresando ideas sugerentes y propositivas sobre la necesidad de apegarse a la verdad y servir al bien común.

La ciudadanía siempre se construye en grupos, a través de la participación y la reflexión, todos nos dimos a conocer mediante la presentación y auto presentación, a fin de desarrollar un dialogo constructivo por medio de una comunicación asertiva.

Minou Tavares Mirabal, comenzó exponiendo sus ideas, alrededor de diversos temas, que preocupan a la  ciudadanía y al país. Inició planteando, la necesidad de producir un movimiento de aliento y de respeto a la ley entre la ciudadanía para el fortalecimiento de la democracia y el cambio político del país.

Esta idea fue apoyada por uno de los participantes el dirigente de Alianza País, quien planteo, que no era suficiente unir a las diversas fuerzas opositoras para un cambio político o de gobierno, que necesitábamos ir mas allá, produciendo un cambio de rumbo del país.

Y enfatizo que para producir ese cambio de rumbo, se constituía en un gran reto para todos revolucionarios o demócratas, de buscar la vía de cómo hacerlo.

Un segundo aspecto, que toco Minou, fue su compromiso de  recorrer el país, propiciando diálogos políticos, en la ciudadanía, para la búsqueda de su participación, en la política y en la lucha por la unidad de los sectores democráticos por el fortalecimiento de la democracia y la ruptura del bipartidismos en el 2016.

El dirigente politico de Alianza País, en dicho conversatorio, se identifico con la propuesta de iniciar diálogos políticos con los ciudadanos y sus organizaciones sociales y expreso, que la organización que lidera el doctor Guillermo Moreno, viene propiciando la mesa de dialogo, con los sectores politicos y sociales progresistas para producir un gran aliento de unidad, bajo una atmosfera de confianza y credibilidad, con los fines de crear una alternativa politica creíble de poder no solo para el cambio politico, sino también para el cambio de rumbo del país.

Un tercer tema fue su apreciación sobre la convergencia, sus consideraciones fueron muy dura frente a este colectivo, llena de incertidumbre y desconfianza.

Sus opiniones provocaron ciertos ruidos, pues uno de los presentes, que se identificaba con la Multitud, se sintió muy afectado y planteo el compromiso de la Multitud de coadyuvar a la unidad opositora para desplazar al PLD.

Para el dirigente de Alianza País, considero que la Convergencia era una realidad, que nos debíamos desconocer mediante la pasion o la emocion, pero si que teniamos que tener muy bien claro, que lo importante es unir a la nación mediante un pacto social y un proceso de coalición de todas las fuerzas sociales para el verdadero cambio de rumbo del país, pero a la hora de hacerlo debemos tener muy pendiente, que se trata de un gran reto para todos revolucionarios y demócratas construir una verdadera alternativa de poder, que no solo desplace al PLD, sino que produzca un cambio de régimen politico..

Finalmente la mayoría de los presentes se comprometieron a desarrollar un nuevo dialogo con mas participantes y la presencia de Minou Tavares Mirabal, para contribuir a unir los pequenos pedazos de esperanzas, que se encuentran dispersos en el país y en el exterior y que permita construir una gran esperanza, con una fuerte voluntad politica de unidad para el verdadero cambio de rumbo del país.