PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo, Julio Almonte, ha prometido que dejará el cargo si en treinta y cinco días Obras Públicas no da inicio a los trabajo de construcción de los aproches del puente en construcción que comunica a Maimón Centro con Los Caños, el cual se viene construyendo desde hace más de quince años.
Almonte empeñó su palabra de dimitir de la posición que ostenta en el ministerio de Turismo en momentos en que intervenía durante un encuentro con comunitarios de Los Caños celebrado el pasado día 13.
El funcionario reveló que ha enviado al viceministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, toda la información de lo prometido a los participantes en la reunión realizada en el Club Deportivo-Cultural de Los Caños.
Gracias a la aceptación de lo prometido por Julio Almonte, los líderes que lideran el movimiento que reclama la terminación de los aproches del referido puente se decidió dejar sin efecto el llamado a paro en reclamo de la citada obra que se realizaría los día 14 y 15 del cursante mes de mayo.
La decisión de Julio Almonte de intervenir para evitar el paro ha provocado una reacción molesta del gobernador Iván Rivera, que ha censurado la práctica de algunos funcionarios que le pasan por arriba e intervienen en conflictos que no tienen nada que ver con sus funciones y que son de la competencia de la gobernación.
En ese sentido, Rivera ha dicho que muchos piensan que cada ministerio tiene una gobernación en la provincia de Puerto Plata, por lo que demandó poner fin a esa práctica injerencista, porque el representante del presidente Medina a nivel local es él y nadie más.
Sin embargo, observadores han visto con buenos ojos la intermediación de Julio Almonte, porque si el suspendido paro se hubiese llevado a cabo durante las dos jornadas acordadas hubiese coincidido con la presencia en la terminal de cruceros de dos de los tres cruceros que tocarán el puerto de Maimón en la presente semana.
Piensan, desde esa perspectiva, que la mediación de Almonte fue correcta y, además, fructífera, porque abortó un paro por 48 horas que iba a afectar el destino turístico de Puerto Plata y es misión del ministerio de Turismo impedir cualquier acción que pueda lesionar ese sector determinante de la economía del país.