PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa declaró que todo lo que ha venido haciendo desde que llegó a la Alcaldía el 16 de agosto del 2006 ha estado dirigido a crear las condiciones para que Puerto Plata sea una ciudad más atractiva para los turistas.
“Desde el momento en que llegamos al Ayuntamiento hemos estado haciendo un trabajo tratando de que Puerto Plata tuviera un cambio radical en relación al aspecto que presentaba anteriormente y creo que hemos logrado muchos cambios hasta el día de hoy”, señaló.
En ese sentido, precisó que “hemos tratado que no quede una sola de las calles de Puerto Plata sin ser asfaltadas, haciendo aceras, contenes, badenes, drenaje pluvial y rellenando las calles y el gobierno nos ha regalado el asfaltado a través de los ministerios de Turismo y Obras Públicas”.
“Puerto Plata ha sufrido una gran transformación en los últimos años de manera radical, lo cual se profundizará más con la revitalización del centro histórico y el parque y el anfiteatro de la puntilla, lo que será un gran atractivo para los turistas que nos van a visitar desde el 6 de octubre”, apuntó.
Musa dijo que “hemos trabajado de manera incansable para recibir a los turistas presentando la mejor imagen y para brindarle la mejor sonrisa y toda la seguridad necesaria para motivarlos a que quieran volver a visitar a Puerto Plata no solo en cruceros, sino por la vía aérea”.
El ejecutivo municipal fue cuestionado para “PuertoPlata.Com” mientras se encontraba en el centro logístico de la terminal de cruceros que construye Carnival Corporation en la bahía de Maimón, a la espera del presidente Danilo Medina, quien realizó un recorrido por sus instalaciones.
El gobernante aprovechó su visita a Puerto Plata donde inauguró un plantel escolar en el sector La Unión de Sosúa para visitar las instalaciones de la terminal turística Amber Cove que se construye en Maimón con una inversión de US$85.0 millones.