PUERTO PLATA.-El Alcalde Walter Musa proclamó que ningún alcalde del municipio de Puerto Plata ha invertido la cantidad de recursos que ha destinado él a la organización del tránsito, pero la falta de educación ha impedido su organización.
En ese sentido, recordó que antes de su gestión aquí nunca hubo grúas ni se habían hecho los esfuerzos extraordinarios en otros renglones vinculados al tránsito, para organizarlo y hacerlos funcional, pero, lamentablemente, no se ha podido alcanzar esa meta.
El Ejecutivo Municipal afirmó que el caos que existe en el tránsito en Puerto Plata se debe a nadie quiere respetar el ordenamiento legal establecido por la Ley 241 y por las ordenanzas municipales creadas por el Concejo Edilicio.
El titular de la Alcaldía del Cabildo del municipio de Puerto Plata aseveró que la inmensa mayoría de los conductores hace caso omiso a los semáforos, nadie se para a pesar de la presencia de un pare y casi nadie se abstiene de penetrar a las calles de una vía.
“Aquí hay una serie de cosas que dan pena en este municipio por la falta de educación en materia de tránsito”, señaló Musa al presentar al Concejo de Regidores en la sesión ordinaria realizada el pasado miércoles su informe sobre las obras ejecutadas o avanzadas durante el mes de junio.
En cuanto al proceso que se está llevando a cabo para organizar el motoconcho, un tema al que mucha gente le tiene temor de encararlo, pero “pienso que si no lo organizamos en conjunto por completo vamos a tener que cerrar a Puerto Plata”.
“Aquí no se puede seguir permitiendo que vengan gente de fuera a transitar trayendo y llevando personas en el motoconcho, sin ser debidamente identificadas por el Departamento de Tránsito, que dirige Luís Bencosme”, sentenció.
La máxima autoridad local manifestó que el Ayuntamiento es el responsable de decidir el número de motoconchos que va a operar en el municipio San Felipe de Puerto Plata, los cuales totalizan en la actualidad la cantidad de 2,700 motoconchistas.
Denunció que “muchos motoconchistas han vendido o empeñado las franjas que los autoriza a dar el servicio de transporte de pasajeros, pero quieren seguir motoconchando a pesar de haber hecho negocio con la carta de ruta que les da derecho a incursionar en el motoconchismo”.
Puso de relieve que esas personas que han vendido o empeñado su autorización para conchar y van al Departamento de Tránsito a regularizarse de nuevo a pesar de haber negociado su tablilla y “nosotros no estamos permitiendo inscribir a nadie que haya hecho negocio con esa tablilla”.
Denunció que en el pasado se cometieron irregularidades con la venta sin autorización del Concejo de Regidores ni de la Alcadía de algunas letras que se agregaron al motoconcho, las cuales ordenó que fueran abolidas.
“El que quiera una tablilla nueva tendrá que esperar a que regularicemos el motoconcho para tener un completo control y buscar la manera de entrada a algunos nuevos motoconchistas que pudieran ser autorizados a operar”, señaló Musa.