walter-musa-se-desvincula-de-caso-falcon-y-dice-esta-dispuesto-a-colaborar-en-la-investigacionPor Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El ex alcalde de este municipio, Walter Musa, reveló que fue el ex presidente Danilo Medina que lo convenció de aceptar ser candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia.

Musa señaló que con apenas doce días de haber aceptado la nominación a la senaduría está marcando un 47%superando con un 5% a la senadora y candidata del PRM, Ginette Bournigal, que tiene 42%

El miembro del Comité Central dijo que mantuvo durante más de tres años en su casa y atendiendo sus empresas alejado de la política y a pesar de que lo llamaron del partido y también congresista se negaba a aceptar ser nominado.

“La verdad que no quería aceptar volver a ser candidato ni a Alcalde ni a Senador, pero me llamó el presidente Danilo Medina y me solicitó aceptar ser postulado a senador por Puerto Plata”, declaró Musa en la sección “Así son las Cosas” de “Notisucesos”.

Manifestó que en principio “le expresé que eso era imposible porque yo no debo estar midiendo nada en absoluto, ya que tengo un largo tiempo alejado de la actividad política, ya que apenas salgo para hacer cosas puntuales y pasó el tiempo trabajando mucho”.

“Me midieron para la alcaldía y para la senaduría. Con la medición que me hicieron con el también aspirante a senador César Peña Bonilla, saqué 42% al igual que la senadora Bournigal y él sólo obtuvo 5% y renunció a medirse conmigo”, explicó.

Destacó que con el 42% que sacó en la encuesta con que midieron su popularidad y el 5% por ciento que marcó César Peña Bonilla, que lo está apoyando, acumula un 47%, situándose un 5% sobre la candidata perremeista.

Insistió que eso fue antes de que tirara un papelito, colocará afiches e hiciera un recorrido por todos muñís municipios y distritos municipales de la provincia, donde ha realizado encuentro con la dirigencia del PLD que se han convertido en grandes concentraciones.

Aseguró que con las muestras de simpatías y adpción que está recibiendo en los lugares visitados por él, no le cabe la menor duda de que será el próximo senador de la provincia de Puerto Plata a partir del 16 de agosto del 2024.