Por Lic. Gregory Castellanos Ruano
Sus jefes militares le regalaron al entonces Presidente Hipólito Mejía Domínguez una estatua de bronce consistente en una imagen suya montada sobre Pegaso. La vulgaridad fue tanta que en realidad lo estaban montando sobre Clavileño el Alígero, el caballo de madera en el que montaron vendados al lunático Alonso Quijano y a su escudero Sancho Panza para hacerles creer que «volaban« por los aires. El servilismo humano llegó, así, hasta la más honda degradación de montar a la encarnación neta de Conchoprimo en guayabera, que es Hipólito Mejía Domínguez, sobre un animal sublime de la Mitología griega: en ella quien vuela sobre Pegaso es Apolo, el dios de la Poesía y de la música.
Todavía a «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez sus interesados conmilitones no lo han montado materialmente sobre Pegaso, pero poco le falta para ello: en hecho lo tienen montado sobre Pegaso, sólo le falta mandar a hacer, como en el caso de Hipólito Mejía Domínguez, la estatua de «El Estratega« Danilo Medina Sánchez s montado sobre dicho animal de la Mitología griega. En encuestas compradas y, consecuencialmente, manipuladas lo elevan a un rango de supuesta «popularidad« (¿?) de más de un setenta por ciento (70%).
Aún en el caso hipotético de que se modifique la Constitución para reinstaurar la reelección y él obtuviese la nominación presidencial por su partido el hecho de haber permitido todo lo que él ha permitido con los haitianos le hará caer de ese vuelo sobre «Pegaso« (¿?) para volver estrepitosamente a la realidad. No es verdad que el sector conservador y la enorme mayoría del país le van a perdonar a «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez la profanación continua que hizo y hace contra los Intereses Fundamentales de la Nación con su filohaitianismo. La no comprensión obstinada del «danilismo« del grado de rechazo de la población ante la sistemática ocupación del territorio nacional de los descendientes de L`Ouverture, de Dessalines, de Cristophe, de Boyer, de Charles Herard, de Pierrot, de Soulouque, etcétera, va a generar ( si acaso logra dicho «danilismo« lo que ya hemos señalado de reinsertar la figura de la reelección en la Constitución y obtener la nominación presidencial «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez), el que un amplísimo espectro de la población nacional, entre políticos, ex militares, activistas de entidades duartianas, y, en fin, de ciudadanos no políticos, no ex militares, no activistas de nada, se nuclée alrededor de un proyecto político que represente el sentimiento nacional frente a esa invasión haitiana prohijada por individuos irresponsables como los son los Gustavo Montalvo, Roberto Rodríguez Marchena, el Canciller Navarro, Juan Bolívar Díaz Santana, Huchi Lora, etcétera (tras todos los cuales está «El Estratega« Presidente), y que, por ende, represente lo contrario de lo que representa el grupo de Traidores a la Patria hoy alojados en el Palacio Nacional , unos directamente y otros indirectamente, y que claramente viene desgobernando al pueblo dominicano en función de favorecer el interés haitiano; en fin: va a generar una polarización de fuerzas: a) la de aquéllos que están de acuerdo con la disolución del Estado dominicano vía “la inclusión“ de los haitianos que «el danilismo« y sus aliados están materializando; y b) la de aquéllos que son contrarios a la disolución del Estado dominicano patrocinada desde el exterior.
El Joseph Goebbel del Palacio Nacional, El Todopoderoso Roberto Rodríguez Marchena -manejador de más de mil doscientos millones de pesos en propaganda-, desde su poltrona palaciega hace un papel infame: para fines infames se ha valido del grupito de `amiguitos` y `relacionados` del Club de los autocreidos «dueños del país« vía el manejo instrumental que hacen de los medios de comunicación a su disposición, los cuales han instrumentalizado para multimillonarizarse y explotar la ignorancia de millones de dominicanos sumidos en la pobreza.
Dicho grupillo infame fue en gran parte exitoso en su discurrir de engañifas a la población: el mejor ejemplo de ello lo es la pretensa sublimación que llegaron a hacer en dos oportunidades de un troglodista como Hipólito Mejía Domínguez que, no obstante arrastrar la carga de haber instalado un Narcoestado vía el patrocinio que hizo de `El Quirinazgo`, lograron que dicha figura prehistórica llegase hasta un cuarenta y siete por ciento (47%) de alienada «popularidad«… Dicho grupillo infame fue en gran parte exitoso en dichas engañifas hasta que le tocó desnudarse con el problema haitiano: desde entonces vanamente intenta subirse a la cima de un palo encebado desde el que, una y otra vez, repetidamente, se cae y se golpea estrepitosamente debido a que la población lo tiene en la mirilla y debidamente calibrado como lo que es: un grupillo de Traidores a la Nación dominicana…Desde entonces no pueden ni podrán levantar jamás la cabeza.
Esas «encuestas« (¿?) son engaños previamente convenidos y manufacturados entre el sector oficial que hoy es inquilino del Palacio Nacional y ese grupito de ese `club de amiguitos y relacionados` que desde hace bastante tiempo atrás viene viviendo de esa manipulación interesada que hace de dichos medios de comunicación que a algunos de éllos los propietarios les han puesto en sus manos. Los componentes de dicho club son creadores de espejismos para engañar al público. De esos engaños han vivido y viven y se dan la gran vida mientras la inmensa mayoría de sus destinatarios engañados viven sumidos en la pobreza; es decir, `El Club de los amiguitos y relacionados` referido explota a esa pobreza de ésos pobres engañados para vivir de esa pobreza de dichos pobres engañados deliberadamente y totalmente a sabiendas del pecado en que incurren los componentes de su membresía al engañar a dichas masas de infelices.
Una coyunda infame se produce entre «periodistas« (¿?) que `se la buscan` y encargados de firmas encuestadoras o `mercadólogos` apartados totalmente de la realización de sondeos apegados a la verdad. A esta última la fabrican éllos y luego de fabricarla se la pasan a sus encargadores enquistados en el control de dichos medios de comunicación. No cabe duda, `El Club de amiguitos y relacionados` da resultados: se siguen multimillonarizando y siguen engañando a una gran parte del pueblo. Les corresponde a los que no se dejan engañar hacer caer todas esas piruetas de engañifas mercadológicas instrumentalizadas.
Con todas esas piruetas de engañifas mercadológicas instrumentalizadas ya sólo falta que, como a Hipólito Mejía Domínguez, a «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez materialmente lo monten sobre Pegaso. En realidad lo estarían montando sobre Clavileño.
…«El Estratega« Presidente anda tan afianzado en su creencia personal de que el Estado lo es todo (tras haber sido «aplastado por el Estado«, según él mismo dijo), que él cree vulgarmente que el Estado es literalmente una vara mágica que el que la usa, siempre, siempre, sin excepción, habrá de salirse con la suya. La «estrategia« de «El Estratega« Presidente Danilo Medina Sánchez luce tan descaminada que todo apunta en la dirección de que terminará auto sacándose la alfombra de debajo de los pies.
… Sólo con el problema haitiano y su mal manejo tiene «El Estratega« Presidente para salir miserablemente trasquilado después de su luna de miel con El Clan de Los Canallas encabezado por Juan Bolívar Díaz Santana llevarlo a buscar lana con su maridaje filohaitiano.
…¿La estrategia hasta ahora usada por «El Estratega« Presidente para salirse con la suya lo conducirá a buen camino o, por el contrario, lo arrojará y estrellará violentamente sobre una realidad terriblemente amarga? …El tiempo sigue su indetenible paso…Esperemos para ver…