PUERTO PLATA.-Una draga propiedad de la compañía SAMASA fue captada en la mañana del sábado mientras realiza la inspección final al emisario submarino soterrado en la bahía de Puerto Plata.
Dicha embarcación excavó un hueco en el fondo de la ensenada local en que fue colocada un tubo que sale de la planta de tratamiento primario instalada en el sector Nuevo Renacer.
Dicha tubería cruza el referido sector y atraviesa el puerto local en un recorrido de 3.2 kilómetros, en cuya desembocadura son vertidas las aguas servidas, ya tratadas e inocuas.
La labor de chequeo de todo el trayecto del emisario submarino forma parte de la verificación final que hace SAMASA para corregir cualquier eventual falla antes entregarlo al ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y a CORAAPPLATA.
El emisario está valorado en la suma de US$18.5, que prestó el Banco Mundial y la planta de tratamiento primario fue construida por la Empresa SOLSANIT a un costo de RD$136.5 millones, que sumados totalizan RD$1,700.0 millones.
Tanto el emisario submarino como la planta de tratamiento están siendo sometidas a pruebas, cuando concluyan las mismas ambas obras serán inauguradas por el Presidente Danilo Medina.